8 tips para llevar mejor la vuelta a la rutina

Hace un par de días pensabais en organizar las vacaciones  y dejar todo preparado en el trabajo para esos días de desconexión, lo cual puede haberos generado un síndrome pre-vacacional…Pasados esos días de mil planes con la familia y amigos, de conocer nuevos lugares , de estar allí y aquí, y de uno que otro capricho; llegan los días en los que el síndrome post-vacacional es inevitable.

Pensar en la vuelta al cole, a la rutina, a los horarios y a las responsabilidades parecen un mundo. La buena noticia es que ¡no dura para siempre! Suele durar de 2 a 3 días hasta que nos adaptamos nuevamente. Aunque si bien es cierto, hay personas que tienen mayor tendencia a sufrir este estrés postvacacional porque son más planificadoras o controladoras.

Desde Ramirez Flats and Bar os daremos unos cuantos tips para hacer más fácil la vuelta tras las vacaciones.  Así podéis preocuparos más por planear vuestra próxima escapada, pues estaremos encantados de teneros con nosotros nuevamente.

1. Regresar unos días antes a casa. Esperar hasta el último día hará que tengáis menos tiempo de dejarlo todo preparado para el día de la vuelta, también está bien tener un día descanso y tiempo suficiente para deshacer maletas, poner lavadoras y empezar la semana con todo arreglado.

2. Normalizar el horario de manera progresiva.  Sabemos que dormir hasta tarde o sin pensar en la alarma es un placer pero estaría bien que un par de días antes de volver al trabajo y al cole lo empecéis a regular para evitar las malas caras de los primeros días.

3. Recuperar los hábitos alimentarios y el ejercicio físico de manera paulatina. Volver a la normalidad lo antes posible es lo ideal pero tampoco es necesario forzarse. Poco a poco ir recuperando la rutina y los hábitos ayudará a que os sintáis mejor.

4. Planificar objetivos realistas. Los comienzos siempre nos llenan de retos y objetivos pero es importante no saturarse ni plantearse 10 de golpe, es mejor ir uno a uno y empezar con los que sea más fácil realizar en un periodo de tiempo corto.  Es importante marcarse objetivos en positivo.

5. Regularizar la agenda y priorizar.  Saber organizarse es necesario para tener claridad y un norte, así también tendréis claro lo que tenéis pendiente por hacer. De este modo, gasteréis menos energía y tiempo.

6. Aprovechar y disfrutar cualquier momento libre. Los momentos para hacer lo que nos gusta son los mejores, pues sacar partido de cualquier minuto que podamos aprovechar para desconectar también ayudará a despejar la cabeza para que fluyan nuevas ideas.

7. Aceptar las emociones. Tener sentimientos encontrados en este momento es inevitable, pues es normal que a todos nos afecte cuando se acaban los momentos en que estamos disfrutando al máximo con nuestros seres queridos, es básicamente una respuesta funcional del organismo a los cambios. En este caso lo importante es dejarlos fluir, no hay que bloquearlos.

8. Permítete no llegar a hacerlo todo.  El primer día siempre queremos responder todos los mails, tener reuniones, continuar proyectos en marcha… pero ¡tranquilidad!, no se puede llegar a todo en el mismo día, permitirnos imprevistos, así como cometer errores hace parte de la adaptación a la vuelta.

 

Esperamos que estos tips ayuden un poco a hacer más fácil la vuelta de las vacaciones.  En nuestros apartamentos de alquiler turístico estaremos encantados de recibiros en vuestras próximas escapadas a Valencia, viajes por trabajo o vacaciones.