Lo que debes poner en la maleta de los niños
Viajar con niños requiere una organización y planificación especial de lo que va a llevar en su maleta, es importante ser prácticos, no llevar media casa encima pero que tampoco le falte ninguna de sus cosas necesarias.
Para ayudaros a que no se os olvide nada hemos preparado una lista con las cosas más básicas y además os dejamos una checking list de Wallyboo para que os descarguéis y os sea más fácil la tarea.
Por dónde empiezo
Lo primero es elegir la maleta, debe ser llamativa para el niño (a), ligera, que le sea fácil llevarla, incluso si es un trolley mejor para que pueda arrastrarla. Se debe sentir identificado o vinculado de alguna forma ya que va a ser como su caja mágica durante unos días, ahí encontrará todo lo que le hará sentir cómodo el tiempo fuera de casa.
Momento de empacar
Sea verano o invierno hay que pensar siempre en llevar un poco de ropa extra por todos los “por si acaso” que se puedan presentar.
Dos pares de zapatos cómodos por lo menos, unas deportivas y otros resistentes al agua; sandalias (que pueden servir de zapatillas también). Dos Bañadores, gafas de sol y de piscina, toalla y manguitos, en caso de que sean necesarios.
Una chaquetita ligera o chubasquero no viene mal. En los lugares cálidos y soleados suele hacer fresco por las tardes y muy pronto en la mañana, y si es en la playa, le protegerá de la humedad del ambiente por las noches.
Por supuesto, no puede faltar su juguete favorito, importante que sea uno pues hay que explicarle que lo llevará todo el tiempo en su maleta. Los más mayores, lo normal es que quieran llevar la videoconsola para entretenerse en los momentos que no haya ninguna actividad, valga la aclaración, pues la idea es que conecte con lo que está pasando a su alrededor y no con la pantalla. Un libro que no falte, siempre vendrá bien para relajarles , así como pasatiempos: cartas o algún juego de mesa.
Indispensable, los medicamentos que requiera o paracetamol en caso de cualquier dolor, un termómetro, tiritas, repelente, crema de protección solar y su neceser de aseo personal, aunque por éste último no será necesario preocuparse, pues tenemos disponible un kit de niños que incluye artículos de aseo personal, dibujos para colorear y juguetes, además colaboramos con el programa UNIDOS contra la pobreza infantil de Save The Children. ¡Sólo tenéis que pedirlo en recepción!
No olvidéis una mantita ligera, le será útil en el tren, en el coche, en el sofá para la siesta y … una pelota hinchable, pequeña para que pueda jugar en todas partes.
Con estas cosas básicas ya tendríais la maleta perfecta para viajar con niños. ¿Alguna sugerencia más?